zahara desde 1982


¿No encuentra dónde dormir en Ferrol? ¿Qué le parecería uno en pleno centro? Nuestro hostal Zahara está rodeado de todo lo que necesita ver y conocer en esta ciudad tan maravillosa. Además, contamos con amplias y cómodas instalaciones para que usted pueda vivir una agradable estancia.

Disponemos de un local principal que consta de bar y restaurante, con capacidad para 74 personas, en el que podrá comer platos tradicionales, cenar tranquilo con su familia, disfrutar de un buen vino acompañado de nuestra famosa tortilla...

También, tenemos un local anexo que funciona como restaurante (con capacidad para 44 personas), salón para eventos o comedor privado (ideal para celebraciones, cumpleaños y reuniones, con menú cerrado y reserva, con capacidad hasta para 24 personas) y terraza con capacidad para 48 personas.

Un poco sobre nuestra historia

En 1982 se inaugura la cafetería Zahara, situada en la esquina de Plaza del Callao con Calle Pardo Bajo, como el primer local de platos combinados de la ciudad y con la novedad de disponer de cocina ininterrumpida durante todo el día. Se especializa en desayunos, platos combinados, bocadillos y hamburguesas.

En el año 2000 se realiza la primera reforma integral de la cafetería manteniendo su esencia y mejorando la comodidad de sus clientes con materiales nobles como el granito y el roble americano.

En el año 2003 se amplían las instalaciones con la incorporación del hostal Zahara, que cuenta con 20 habitaciones, con una imagen totalmente renovada y todos los servicios necesarios para disfrutar de su estancia en Ferrol. Se incorporan platos tradicionales a la carta de la cafetería con gran aceptación, continuando los más demandados en la actualidad (nuestra famosa tortilla de huevos de corral, el jarrete de ternera estofado a fuego lento y el caldo gallego estilo tradicional).

En el año 2012 se instala por primera vez la terraza del Zahara en la Calle Pardo Bajo dando servicio de comidas y cenas en el exterior y empieza a aumentar la demanda de comida para llevar.

En el año 2019 se realiza el mayor cambio hasta la fecha, creando el Zahara que conoce en la actualidad. Se amplía el local principal, la cocina, se incorpora una zona especifica de take away, se añade otro local para servicio de comidas y cenas, se amplía la zona de terraza, se actualizan las habitaciones del hostal y se mejora la accesibilidad con ascensor a nivel del suelo y todo esto con una imagen moderna. Lo que no ha cambiado es nuestra manera de cocinar, ya que siempre hemos seleccionado los mejores productos porque amamos lo que hacemos.

¡Visítenos! Estamos deseando conocerle y poder darle el hospedaje que se merece. Y, por supuesto, estamos abiertos a sugerencias, por lo que una opinión suya siempre será bienvenida en nuestro hotel Zahara en Ferrol.

No se piense más ese viaje que tiene en mente para conocer ferrol. Estamos seguros de que disfrutará y pasará unos días inolvidables con nosotros.